Balearia conectará Almería y Nador a partir del 20 de junio

El ferry 'Nissos Chios' realizará el trayecto en cuatro horas transportando hasta 350 vehículos.

07/06/2017 a las 2:30 h

Nissos Chios de Balearia La naviera pondrá en marcha el día 20 su cuarta línea internacional.

Balearia empezará a operar el próximo 20 de junio su cuarta línea internacional, que unirá la ciudad marroquí de Nador con el puerto de Almería con dos salidas diarias desde ambos puertos, excepto los martes y jueves, en los que sólo se llevará a cabo una salida.

El buque encargado de realizar la conexión será el ferry 'Nissos Chios', que cubrirá el trayecto en cuatro horas. Se trata de uno de los buques mejor valorados por los clientes de la naviera, con una capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos y una velocidad de 28 nudos.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, presentó el pasado mes de marzo este buque en el puerto de Beni Ensar, cerca de Nador, en un acto al que asistieron más de 120 personas, entre ellas, las principales autoridades de la región así como de agencias de viajes y representantes de la sociedad civil de la zona.

En ese acto, Utor ya detalló que el objetivo de la línea entre Almería y Nador sería “servir a los ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes, así como contribuir al desarrollo económico y social de la zona”.

En pleno proceso de internacionalización

Con esta nueva línea, Balearia sigue su proceso de internacionalización que empezó precisamente en Marruecos en 2003, cuando inició las conexiones entre Algeciras y Tánger, y supondrá la tercera ruta internacional de Balearia en el norte de África, cuando se acaba de cumplir un año desde que empezó a operar entre la argelina Mostaganem y Valencia.

En 2016, la naviera, que también opera en el Caribe, transportó más de 705.000 pasajeros en las rutas internacionales, lo que supuso el 20% del total de sus pasajeros. Con esta nueva ruta, la naviera se acerca al objetivo de alcanzar el 50% de la facturación del Grupo en los tráficos internacionales, que actualmente es del 20%.

Lo más leído