Balearia encarga dos nuevos ferries propulsados por gas por 200 millones de euros

Los nuevos ferries permitirán "garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos y ganar en competitividad", según se ha indicado desde la naviera.

02/02/2017 a las 0:56 h

Cruise ferry de Balearia La compañía Baleària acuerda la construcción de dos ferries con motores duales de gas

Balearia ha llegado a un acuerdo con el astillero italiano Cantiere Navale Visentini para la construcción de dos ferries gemelos con motores duales de gas.

Estos ferries tendrán una eslora de 186,5 metros, una capacidad para 810 personas y 2.180 metros lineales de carga y 150 coches, suponiendo una inversión total de 200 millones de euros. Está previsto que estén operativosa finales de 2018.

Con la construcción de estas dos buques, la compañía da un paso más en su apuesta por el uso del gas natural y la ecoefiencia aplicada a la flota. Los buques podrán alcanzar una velocidad de 24 nudos gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. El uso del gas natural licuado y de otras energías limpias permitirá reducir un 40% las emisiones de CO2 y NOx, y eliminar las emisiones de azufre y otras partículas. 

Desde la compañía han señalado que estos dos nuevos ferries permitirán a la naviera garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad. Los dos smartships incorporarán “las últimas tecnologías para ser más sostenibles".

Estas nuevas unidades se suman al 'cruise ferry' que la naviera ha encargado en 2016 a los astilleros LaNaval y que, al igual que esos dos buques, también estará propulsado a gas y dotado de las últimas tecnologías para ser más ecoeficiente. Este buque inteligente, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo, incorporará servicios propios de un crucero. Con una inversión de 187 millones de euros, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares en el 2019.

Etiquetado
Lo más leído