Balearia firma la financiación de su nuevo 'cruise ferry' propulsado por gas natural licuado

Con capacidad para más de 1.700 personas, será el primer 'ferry' de pasaje del Mediterráneo propulsado por GNL

26/08/2016 a las 8:10 h

Cruise ferry de Balearia Está previsto que la entrega se realice a principios de 2019.

La naviera Balearia invertirá 187 millones de eurosen la construcción de su nuevo 'cruise ferry', de la que se encargará el astillero vizcaíno de LaNaval, que recibió el pedido a principios de 2016, y está previsto que realice la entrega del buque a principios de 2019.

Será uno de los 'ferries' de mayor tamaño del mundo, con capacidad para más de 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías. Con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4 metros, se convertirá en el primer 'ferry' de pasaje del Mediterráneo propulsado por GNL.

Sus cuatro motores duales le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos, pudiendo utilizar tanto gas natural como combustible líquido. Además, se reducirán en más de un 40% las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes.

Además contará con paneles fotovoltaicos para alimentar los servicios a bordo, variadores de frecuencia que permitirán trabajar siempre con las hélices de forma óptima y sistemas de ajustes de trimado, entre otros, con el fin de obtener la mayor eficiencia posible.

Etiquetado
Lo más leído