Balearia imprime más velocidad a la conexión entre Denia y Formentera

La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull y ha introducido mejoras en el confort del barco para reducir el tiempo de viaje a menos de dos horas en esta conexión.

28/02/2019 a las 23:38 h

ramonllull-balearia Con los nuevos motores, el Ramón Llull reduce sus emisiones y gana eficiencia.

Balearia conectará Denia y Formentera en menos de dos horas a partir del próximo 17 de abril, gracias a la remotorización del fast ferry Ramon Llull, que permitirá incrementar su velocidad en un 30% y reducir el tiempo de viaje actual en este trayecto.

Además, la sustitución de los cuatro motores principales del Ramon Llull, que cuenta con capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13, por otros de tipo MTU 20V4000M73L permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementar su eficiencia y velocidad, a la vez que se reducir el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.

De igual modo, la naviera también ha introducido mejoras en el interior del barco y, de igual modo, ha incorporado servicios de conectividad, con una inversión total de ocho millones de euros, que se enmarca en su plan de modernización de la flota.

Desde mediados de abril, la rotación tendrá salida a las 8:30 desde Denia, con regreso a las nueve de la noche desde Formentera. Así mismo, en temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto

Etiquetado
Lo más leído