Balearia impulsa un programa de formación para una veintena de estudiantes

El objetivo es capacitar a futuros profesionales para que adquieran un conocimiento global de la empresa y de los puertos en los que opera.

02/10/2016 a las 23:34 h

Tripulacion del Martin i Soler de Balearia Los alumnos embarcarán primero en un buque-escuela para la formación inicial.

Balearia, junto con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para alumnos de Puente y Máquinas, que contará con una veintena de plazas y tendrá una duración entre seis y doce meses.

El principal objetivo del curso, que comienza en octubre, es capacitar a los futuros profesionales para que sepan cómo trabajar a bordo siguiendo el modelo de aprendizaje de la naviera. Adquirirán un conocimiento global tanto de la empresa como de los diferentes puertos donde opera.

Así, está previsto que los alumnos embarquen primero en un buque-escuela donde se les impartirá una formación inicial. Posteriormente, serán destinados a otras dos embarcaciones, una que opere en las Baleares y otra que lo haga en el Estrecho. En concreto, los buques que participarán en el programa son los ferries 'Martín i Soler', 'Abel Matutes', 'Bahama Mama', 'Sicilia' y 'Poeta López Anglada'.

La naviera, que necesita contar con una amplia cantera de profesionales especializados, ya impartía una formación para futuros oficiales de Puente y Máquinas. Sin embargo, esta colaboración con la OMI les permite ofrecer una mucho más completa y homogénea. 

Para cursar este programa es necesario tener nacionalidad española y haber firmado los convenios en prácticas curriculares, así como tener más de seis meses de embarque pendientes. Tendrán prioridad aquellas personas que tengan un máster y residan en zonas cercanas a los puertos donde opera la naviera.

Lo más leído