Baleària incorpora el ferry Alhucemas a la línea Algeciras-Tánger

Con una capacidad para 1.000 pasajeros y 1.400 metros lineales de carga, cubre el trayecto en una hora cuatro veces al día.

03/06/2011 a las 11:48 h

Buque Alhucemas de Baleària

Baleària ha presentado hoy en el puerto de Algeciras el ferry Alhucemas, que desde el pasado 22 de mayo une diariamente los puertos de Algeciras y Tánger-Med con cuatro trayectos de ida y vuelta. Tras el acto, el buque ha partido hacia el puerto de Tánger-Med, donde tendrá lugar la presentación a la sociedad marroquí.

El buque, que puede alcanzar una velocidad de 23 nudos, tiene una capacidad de carga de 1.400 metros lineales repartidos en dos cubiertas. Además, al ser operativo por proa, mediante un cierre tipo almeja que aloja una puerta rampa, y por popa, con una doble puerta rampa, las operaciones de carga y descarga se realizan con agilidad y rapidez.

Respecto a la zona de pasaje, el buque tiene capacidad para hasta 1.000 personas, que pueden viajar en butacas extra-relax ergonómicas o en camarotes, y que disponen de numerosos servicios a bordo, como restauración y cafetería, una tienda o una zona de relax exterior con piscina y solárium.

Interior del buque Alhucemas

En la presentación a bordo del buque, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado “el hito histórico para la línea Algeciras-Tánger” que supone la incorporación de este buque construido en 2010, cuando la edad media de los buques que navegan en el Estrecho “es de más de 30 años”.

En este sentido, el presidente de Baleària ha manifestado que espera que el buque “contribuya al desarrollo económico del norte de Marruecos y se convierta en un símbolo de modernidad y de unión entre los pueblos español y marroquí”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque, Pedro Puertas.  A esta presentación en Algeciras han asistido un centenar de personas, y se prevé que en la de Tánger se congreguen unos 200 invitados, entre los que destacan el cónsul de Tánger, José de Carvajal, el director general de Tánger-Med, Mustafà Al-Mouzani y el director de explotación de Tánger-Med, Hassan Abkari.

Lo más leído