La naviera Baleària ha incorporado un nuevo buque a la flota, que realiza las líneas desde Barcelona con los puertos de Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni (Ibiza) durante los meses de otoño e invierno. 

El ferry Levante, que dispone de capacidad para 100 personas y 1.600 metros lineales de carga, opera actualmente dos días con Ibiza y tres con la isla de Menorca, dado que el resto de días estas rutas están cubiertas por el ferry Martín i Soler.

A partir de octubre, las conexiones con estas dos ciudades se realizarán solo con el ferry Levante, que realizará tres conexiones semanales con Menorca (martes, jueves y domingos) y tres más con Ibiza (lunes, miércoles y viernes).

El buque, que es de construcción italiana y tiene 150 metros de eslora y una manga de 23 metros, solo dispone de acomodación camarote, una cafetería self-service y una cubierta exterior.

Con la incorporación de este buque, Baleària amplía la flota pasando a tener 19 buques, de los cuales 8 son ferries y 11 embarcaciones de alta velocidad, que realizan tráficos en Baleares, Estrecho y en Bahama.