Balearia incorpora un nuevo ferry a la línea Ceuta-Algeciras

El buque, que sustituirá al ferry Passió per Formentera, realizará tres rotaciones diarias, que se suman a las seis que se llevan a cabo en alta velocidad.

13/11/2013 a las 7:15 h

Balearia entrando en el puerto de Algeciras

La naviera Balearia, ha incorporado el buque Poeta López Anglada en la línea de Ceuta-Algeciras, para disponer de mayor capacidad de pasaje y de bodega y ofrecer una política comercial más competitiva,con una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.

El ferry, que sustituirá a partir de noviembre, al Passió per Formentera, dispone de una capacidad para 1.257 personas y 300 vehículos, para atender las necesidades de transporte de mercancías, turismos y pasajeros de Ceuta.

Así, con la puesta en servicio de este buque, que realizará tres rotaciones diarias, la compañía podrá ofrecer un 55% más de plazas de pasaje, ascendiendo a un total de 7.500 diarias, y un130% más de metros lineales para carga rodada.

La naviera mantendrá una programación de nueve rotaciones entre ambos puertos: seis, con el fast ferry Avemar Dos, y tres, con el ferry Poeta López Anglada.

Balearia ha renombrado su ferry Daniya, que incorporó a la flota en marzo de 2012, con el nombre de Poeta López Anglada, en reconocimiento a la figura del escritor ceutí y su vinculación con la Ciudad.

Asimismo, según las encuestas de satisfacción de los clientes de verano de 2013 realizadas por Investrategia, es uno de los buques mejor valorados de la flota de Balearia, en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, así como en ocio y limpieza.

 

Lo más leído