Balearia instala en sus buques una herramienta de predicción meteorológica exclusiva

Permitirá uniformizar la información sobre el tiempo y estado del mar en toda la flota de la naviera, facilitando la toma de decisiones en días de temporal.

28/11/2016 a las 21:09 h

La aplicación muestra un resumen de todas las rutas con una predicción para varios días. La aplicación muestra un resumen de todas las rutas con una predicción para varios días.

La naviera Balearia ha instalado en todos sus buques que navegan en rutas en las Baleares una nueva herramienta profesional de previsión meteorológica y oceanográfica exclusiva para su flota. Se trata de la aplicación "Smartweather", desarrollada por la empresa tecnológica "Meteoclim".

Esta herramienta permitirá uniformizar la información sobre el tiempo y estado del mar en toda la flota de la naviera, lo que facilitará la toma de decisiones en días de temporal u otras incidencias meteorológicas.

La aplicación muestra un resumen de todas las rutas con una predicción para varios días, que consta de velocidad del viento y oleaje máximo durante las travesías. Para cada una de las rutas se ha desarrollado un sistema de avisos personalizado de acuerdo con el trayecto y la embarcación.

Esta nueva herramienta permite que se obtenga información detallada como mapas hora a hora de gran cantidad de variables, información en tiempo real y predicciones pormenorizadas, lo que genera predicciones de alta resolución.

Premio a la Tecnología e Innovación

Pot otro lado, Balearia ha sido galardonada recientemente con el "Premio a la Tecnología e Innovación del Clúster Marítimo Español", en la ceremonia anual de la entidad.

La naviera ha sido reconocida por su apuesta por la mejora continua y la innovación tecnológica, especialmente por haber sido la naviera pionera en España del uso de gas natural licuado y por la construcción prevista de un ferry inteligente y ecoeficiente.

Etiquetado
Lo más leído