Balearia invertirá 450 millones de euros en nuevos buques y terminales inteligentes

La naviera ha transportado en 2016 un 10% más de pasajeros, vehículos y carga rodada respecto al ejercicio anterior, alcanzando los cinco millones de metros lineales de mercancías.

28/01/2019 a las 22:06 h

El Bahama Mama de Balearia opera la línea entre Tánger y Algeciras El plan de inversiones contempla la construcción de nuevos smartships propulsados por gas natural y la modernización de buques de la flota.

Balearia ha presentado un plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años que asciende a 450 millones de euros con el objetivo de ganar "en competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios” gracias a la construcción de buques propulsados por gas y terminales que apliquen soluciones tecnológicas e inteligentes.

Así, el plan de inversiones contempla tanto la construcción de tres nuevos 'barcos inteligentes' propulsados por gas natural, encargados al astillero LaNaval y otros dos en Cantieri Navale Visenti, además de la compra de otras unidades y la modernización de buques de la flota gracias a remotorizaciones.

Nuevas terminales en Barcelona, Valencia y Palma

Además, la naviera proyecta la construcción de nuevas terminales inteligentes para pasajeros en Barcelona, Valencia y Palma, así como la apertura de nuevos tráficos. Desde la compañía han destacado que estas inversiones refuerzan la apuesta de la naviera por "la innovación y la eficiencia energética como base para seguir creciendo".

En 2016 la cifra de ventas de Balearia se ha situado en 329,5 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior como consecuencia del incremento de la oferta con nuevos buques y líneas.

Ha transportado un 10% más de pasajeros en 2016,  alcanzando los 750.000 vehículos y cinco millones de metros lineales de vehículos y carga rodada.

Etiquetado
Lo más leído