Balearia invertirá más de 5,5 millones de euros en la remotorización del buque de alta velocidad Jaume II

La actuación, valorada en más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del plan de inversiones del operador para modernizar su flota.

10/02/2017 a las 2:18 h

Balearia remotoriza el buque de alta velocidad Jaume II Los nuevos motores serán un 10% más eficientes energéticamente, lo que permitirá reducir en más de un 70% las emisiones de óxidos de nitrógeno.

La naviera Balearia ha iniciado los trabajos para remotorizar el buque de alta velocidad Jaume II en los Astilleros del Guadalquivir, donde se sustituirán los cuatro motores principales de la embarcación para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto su consumo de combustible como las emisiones.

Esta actuación, que está valorada en más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del plan de inversiones del operador para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a sus clientes.

Los nuevos motores serán un 10% más eficientes energéticamente, lo que permitirá reducir en más de un 70% las emisiones de óxidos de nitrógeno. Asimismo, mediante esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos.

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26. Aparte de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma de sus espacios interiores para mejorar su comodidad y modernidad.

En 2016, la naviera invirtió más de 7,5 millones de euros en la remotorización del fast ferry Avemar Dos, que opera en la línea de Ceuta-Algeciras, y la reforma integral de los interiores de la embarcación.

Lo más leído