Balearia mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia al finalizar el verano

Desde que comenzó a operar esta línea en el mes de junio, la naviera ha transportado a más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos.

14/09/2016 a las 15:28 h

Balearia pone en marcha una línea entre Mostaganem y Valencia El ferry 'Dénia Ciutat Creativa' sustituirá al 'Nissos Chios' en esta línea a partir de octubre.

Balearia afianzará su presencia en el norte de África, manteniendo el servicio regular entre Valencia y Argelia, que desde junio ha transportado a más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos. Así, a partir de octubre y durante toda la temporada de otoño e invierno, la naviera ofrecerá tres conexiones semanales entre el puerto valenciano y el de Mostaganem.

El ferry 'Dénia Ciutat Creativa', con capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, será el encargado de operar esta línea en la temporada invernal, en sustitución del 'Nissos Chios'. Respecto a las salidas, serán los martes, viernes y domingos desde Valencia y los lunes, miércoles y sábados desde el puerto argelino.

La naviera dispone de otras tres conexiones marítimas entre la península y los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla. No obstante, esta nueva ruta supone un impulso para su proceso de internacionalización, ya que aspira a incrementar hasta el 50% la facturación procedente de tráficos internacionales, que en este momento supone cerca del 20%.

Actualmente, opera 18 líneas en España, Marruecos, Argelia, Bahamas y Estados Unidos, y está estudiando nuevos proyectos donde exportar su modelo de negocio, como Puerto Rico o República Dominicana. 

Lo más leído