Balearia muestra su interés por abrir una nueva línea marítima entre Almería y Marruecos

El objetivo de esta posible nueva conexión es dar respuesta a la comunidad de emigrantes de los distintos países y evitar los problemas de conectividad.

27/03/2017 a las 21:55 h

En el ámbito internacional, Balearia tiene previsto un plan de expansión que incluye la apertura de nuevas conexiones en el norte de África y en el Caribe.

Balearia ha mostrado su interés en poner en marcha lo antes posible una nueva línea entre la ciudad marroquí de Nador y Almería. Así se ha indicado durante la presentación del ferry Nissos Chios en el puerto marroquí de Beni Ensar, cerca de Nador, que ha tenido lugar recientemente y que ha contado con la presencia de más de 120 personas.

Durante el encuentro, en el que la naviera ha presentado los diferentes servicios que ofrece, se ha destacado que el objetivo de esta hipotética nueva conexión sería dar respuesta a la comunidad de emigrantes de los distintos paísesevitando los problemas de conectividaden los puertos de España y Marruecos.

La relación del operador con el país africano comenzó en 2003 con la línea entre Algeciras y Tánger. Su actual plan de expansión incluye la apertura de nuevas conexiones en el norte de África, donde desde 2016 también opera en Argelia, así como en el Caribe, donde desde 2011 opera entre Estados Unidos y Las Bahamas.

Lo más leído