Balearia pone en marcha su segunda línea entre Estados Unidos y las Bahamas

Esta nueva línea internacional constata la apuesta de la compañía por nuevos mercados exteriores, como son Estados Unidos y Bahamas, como una estrategia más de salida a la actual crisis.

12/02/2013 a las 0:30 h

Balearia pone en marcha su segunda línea entre Estados Unidos y las Bahamas

La naviera Baleària ha puesto en marcha su segunda línea entre los Estados Unidos y las Bahamas, que une la ciudad de Miami con la isla bahamesa de Bimini desde este fin de semana.

El buque que se encarga de unir ambos puertos en dos horas y media es el Maverick, que llegó a Estados Unidos el pasado 1 de enero procedente de España. Este buque, que ha operado durante dos años entre las islas de Ibiza y Formentera, cuenta con 39 metros de eslora y 9,5 metros de manga, además, tiene capacidad para 357 personas y navega a una velocidad de 30 nudos. 

Apuesta por los mercados exteriores

Esta nueva línea internacional constata la apuesta de la compañía por nuevos mercados exteriores, como Estados Unidos y Bahamas, como una estrategia más de salida a la actual crisis. El crecimiento de Balearia, en cuanto a volumen de negocio, en los últimos años ha sido consecuencia de su internacionalización y de la captación de cuota en los mercados nacionales, a pesar de que siguen una tendencia recesiva.

Este servicio con la isla de Bimini se inaugura cuando hace poco más de un año que la naviera empezó a operar entre Estados Unidos y las Bahamasbajo la marca Bahamas Express. A finales de 2011 inició los servicios entre Fort Lauderdade y la isla de Grand Bahama con el fast ferry Pinar del Río, que ha transportado este primer año más de 80.000 pasajeros. 

Lo más leído