Balearia presenta el ferry que incluirá en su ruta Barcelona-Menorca

Hasta finales de septiembre, este nuevo ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’ conectará diariamente la capital catalana con Ciutadella.

26/05/2016 a las 0:57 h

Balearia ha adquirido el ferry 'Escandola' El ferry cuenta con una eslora de 150,4 metros.

La naviera Balearia presentará el próximo lunes el nuevo ferry que se ha incorporado a la ruta de Barcelona y Menorca. El ‘Dénia Ciutat Creativa’ conectará diariamente la capital catalana con Ciutadella hasta finales de septiembre, permitiendo que se dupliquen las actuales conexiones entre ambas ciudades, que hasta ahora eran realizadas en exclusiva por el buque ‘Martín y Soler’.

El ferry cuenta con una eslora de 150,4 metros, capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. Puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas.

No obstante, antes de su presentación, la naviera ha realizado algunos trabajos de mejora, entre los que destaca la remodelación de sus interiores y la instalación de una hélice en proa para aumentar su capacidad de maniobra. La inversión alcanza el millón de euros.

Lo más leído