Balearia reduce sus emisiones en un 36% entre la línea entre Ibiza y Formentera

El Eco Aqua, el Eco Lux, el Eco Terra y el Eco Aire se incorporaron a la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, mejorando la calidad del servicio que la naviera ofrece en el transporte entre ambas islas.

13/03/2019 a las 17:42 h

eco-fast-ferry-eco-lux-de-balearia La contaminación acústica prácticamente se ha reducido por completo en la línea con los nuevos 'eco fast ferries'.

La incorporación de la serie de cuatro 'eco fast ferries' de Balearia en la ruta entre Ibiza y Formentera ha conseguido reducir en un 36% las emisiones de CO2 por milla recorrida y eliminar prácticamente por completo la contaminación acústica, en comparación con los Maverick que realizaban anteriormente la travesía. 

El Eco Aqua, el Eco Lux, el Eco Terra y el Eco Aire se incorporaron a la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, mejorando la calidad del servicio que la naviera ofrece en el transporte entre ambas islas. 

La serie incorpora motores de última generación de 1.450 CV que minimizan las emisiones de gases contaminantes y 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo.

Además, cuentan con una proa tipo 'wave- piercing', dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitan la navegación en condiciones adversas, asegurando la comodidad de los pasajeros.

Con capacidad suficiente para el transporte de hasta 350 pasajeros, han permitido a Balearia compatibilizar la fiabilidad, comodidad y velocidad con el respeto al medio ambiente, en línea con la apuesta de Balearia por la sostenibilidad.

Lo más leído