Balearia refuerza la conexión con los puertos de Alcudia y Ciutadella

El operador ha decidido sustituir el buque Martín i Soler por el Abel Matutes de más capacidad, que cubrirá esta línea de lunes a jueves.

18/04/2020 a las 23:41 h

La naviera Balearia ha revisado su plan de contingencia para la prestación de servicios a las Islas Baleares durante el periodo de confinamiento. Inicialmente se ofrecían tres conexiones semanales desde Barcelona a los puertos de Alcudia y Ciutadella, que se llevaban a cabo los martes, jueves y domingos.

Sin embargo, tal y como explican en el diario Menorca, desde el día 6 de abril el servicio está disponible todos los días de la semana salvo el sábado, o en el caso de la salida que se realiza desde Ciutadella, el domingo.

Además, teniendo en cuenta que en el estado de alarma, las conexiones marítimas están muy limitadas, el servicio se realiza ahora con buques que cuenten con mayor capacidad de carga para garantizar el suministro de mercancías en las Islas.

Así, el operador ha decidido sustituir el buque Martín i Soler por el Abel Matutes, que cubrirá esta línea de lunes a jueves. Por su parte, los viernes y domingos, será el ferry Nápoles el que preste este servicio.

Los buques de Balearia están también al servicio de toda la comunidad balear para desplazamientos urgentes de personas y unidades sanitarias y otras urgencias, siempre con la autorización de las autoridades gubernamentales.

Lo más leído