Balearia refuerza la línea Algeciras-Tanger Med en la OPE 2014

El barco hará dos rotaciones hasta el día 20 de junio, y partir del día 21 comenzará a hacer cuatro, hasta el 15 de septiembre.

17/06/2014 a las 7:33 h

Con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participan miles de ciudadanos magrebíes iniciada este domingo 15 de junio, Balearia ha reforzado sus servicios entre Algeciras, Cádiz, y el puerto de Tánger Med con la incorporación del barco 'Jaume II', de alta velocidad.

El buque incorporado en la OPE tiene 81 m de eslora y 26 m de manga y navega a una velocidad máxima de 32 nudos, pudiendo transportar a 624 personas y 140 vehículos.

El barco hará dos rotaciones hasta el 20 de junio, coincidiendo con el inicio de este operativo en el que toman parte los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa. A partir del día 21, el barco rápido realizará cuatro rotaciones diarias hasta el 15 de septiembre, complementando las cuatro rotaciones que ya opera el 'Nissos Chios' entre ambos puertos.

Además, la compañía mantiene las diez rotaciones diarias en la línea entre Algeciras y Ceuta, que realiza con el buque de alta velocidad 'Avemar Dos' y el 'Passió per Formentera'.

Por otra parte, Balearia también tiene previsto llevar a cabo viajes extraordinarios en función de la demanda que se pueda registrar en los puertos. 

Lo más leído