Balearia refuerza su flota con un remolcador ecoeficiente

Bautizada como Rolon Plata II, la embarcación estará disponible en el puerto para atender las necesidades de todos los operadores, además de poder llevar a cabo tareas de salvamento y rescate.

28/06/2019 a las 0:42 h

remolcador-rolon-plata-ii-de-balearia El buque ha llegado hasta las Islas Baleares procedente del puerto de Tarragona, hasta donde fue trasladado desde Rotterdam.

La naviera Balearia reforzará las operativas de los buques en el puerto de Ciutadella, en Menorca, con un nuevo remolcador portuario construido en el astillero holandés Damen Shipyards Gorinchen. Se trata del modelo Stan Tug 1606, uno de los más potentes de su clase, que incorpora los más avanzados sistemas tecnológicos.

Destaca por su eficiencia, alto rendimiento y por ser uno de los más ecoeficientes. La embarcación, que dispone de dos motores diésel principales de 442 Kw/cu, será la primera de este tipo que opere en España cumpliendo los requisitos Tier III para la reducción emisiones de NOx, en el marco del convenio Marpol.

Bautizada como Rolon Plata II, estará disponible en el puerto para atender las necesidades de todos los operadores, además de poder llevar a cabo tareas de salvamento y rescate. Cuenta con una eslora de 16,76 metros, una potencia de tiro de 15 toneladas, y un cañón de agua contraincendios de 300 m³ por hora.

El buque ha llegado a las Islas Baleares procedente del puerto de Tarragona, hasta donde fue trasladado desde Rotterdam, en los Países Bajos, en un buque de carga.

Lo más leído