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El Martín i Soler se construyó en 2008 y será remotorizado para navegar con GNL.

Balearia refuerza la ruta entre Almería y Nador con la que cubre la próxima Operación Paso del Estrecho, con la incorporación del ferry Martín i Soler, construido en 2008, que se sumará a las conexiones que realiza actualmente el buque Duba Bridge

De este modo, la naviera ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido y, al mismo tiempo, los horarios se irán adaptando a las fases de salida y retorno de la Operación Paso del Estrecho para dar respuesta a la demanda y optimizar la disponibilidad de plazas, que oscilará entre 1.600 y 2.800 personas, así como entre 830 y 1.400 vehículos, por sentido según los días, lo que supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda del año pasado.

El ferry Martín i Soler, con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos, cuenta con una eslora de 165 metros y puede navegar a una velocidad de 23 nudos. Balearia tiene previsto que este buque sea remotorizado el año que viene para poden navegar con GNL, como parte del plan estratégico de la naviera.

Por otra parte, Balearia incorporará a las rutas con Melilla el ferry Sicilia, un buque de mayor capacidad y velocidad del que opera actualmente, a partir del 22 de junio, con seis conexiones semanales desde el puerto de Málaga yotras dos desde Almería los fines de semana.

Durante la Operación Paso del Estrecho, la naviera destinará casi un tercio de su flota, es decir, ocho ferries y dos buques de alta velocidad, a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península.