Descarga de trafico ro-ro en un buque de Balearia

En las últimas semanas, la naviera ha visto aumentar la demanda de estos servicios entre la Península y Mallorca.

La compañía Balearia ha programado a partir de abril diferentes servicios extra desde Barcelona y Denia con la isla de Mallorca para reforzar el transporte de carga rodada y atender la demanda existente de mercancías.

Desde el puerto de Denia, la naviera ha planificado para toda la temporada cuatro nuevos servicios semanales en ferry, de lunes a jueves, que permitirán ofrecer una capacidad de más de 5.000 metros lineales de carga, y se suman a los que realiza el ferry ‘Nissos Chios’.

Asimismo, desde la ciudad condal, se programan tres nuevos servicios semanales al puerto de Alcudia con el ferry ‘Poeta López Anglada’, que se añaden a la conexión diaria Barcelona-Palma, y que incrementa en cerca de  2.000 metros lineales la capacidad de bodega. Estas últimas rutas se planifican a la espera de la incorporación del ferry ‘Martín i Soler a la línea Barcelona-Alcudia-Ciudadela.

Con la programación de estos nuevos servicios, la naviera espera atender de una forma más óptima las necesidades de los clientes de carga, que en las últimas semanas se han visto incrementadas principalmente hacia Mallorca.

Las líneas que se van a reforzar, desde Barcelona y la Comunidad Valenciana con Mallorca, son las de mayor volumen de carga de la naviera, que en 2014 transportó 3,2 millones de metros lineales en los trayectos entre la Península y Baleares y los interinsulares, un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.