Balearia retoma las conexiones con Melilla desde Málaga y Almería

El ferry Nissos Chios operará estas conexiones seis días a la semana desde ambos puertos.

30/11/2016 a las 1:54 h

Los horarios se han planificado teniendo en cuenta tanto las necesidades de los residentes y el abastecimiento diario de mercancías como las visitas turísticas a Melilla. La línea con Málaga operará todos los días excepto los sábados, mientras que la ruta con Almería operará todos los días menos los miércoles.

La naviera Balearia retomará el próximo 19 de diciembre las conexiones con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga. El ferry Nissos Chios, que tiene una velocidad máxima de 28 nudos, operará estas conexiones seis días a la semana desde ambos puertos.

La demanda y las garantías del puerto de Málaga frente al puerto de Motril han hecho que la naviera haya optado por el enclave malagueño. Así, la línea con Málaga operará todos los días excepto los sábados. Las salidas desde Mellilla serán a las 12:30 horas, salvo los miércoles, que serán a las 7:00 horas, mientras que los regresos desde Málaga serán a las 19:00 horas. La ruta tendrá una duración de cinco horas.

Con Almería, la ruta se operará todos los días excepto los miércoles. En este caso, las salidas desde Melilla serán a las 0:59 horas y desde Almería a las 7:10 hora, excepto los sábados, que serán a las 13:30 horas. La conexión tendrá una duración de cuatro horas.

Los horarios se han planificado teniendo en cuenta tanto las necesidades de los residentes y el abastecimiento diario de mercancías como las visitas turísticas a Melilla.

Los residentes en la ciudad de Melilla podrán acumular puntos de forma automática cada vez que viajen. Estos puntos serán canjeables por billetes o regalos a través del Club Balearia Melilla, cuyos socios tendrán descuentos en tienda y en los menús de desayuno, comida o cena.

Los billetes para la línea estarán a la venta en las taquillas, el portal web, las agencias de viajes y la tienda de Melilla a partir del jueves. En ambas rutas los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo

Lo más leído