Balearia solicita espacio para terminal propia en el puerto de Barcelona

Las instalaciones, que también contarán con aparcamiento, estarían localizadas en el muelle Adossat.

28/02/2018 a las 1:01 h

El Martin i Soler de Balearia en el puerto de Barcelona Baleària contará con una nueva terminal en el puerto de Barcelona.

Baleària Consignaciones Marítimas ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión para poder adecuar para el servicio, con vistas a explotar una terminal de pasajeros de uso particular y un aparcamiento para vehículos, que se ubicarían en el muelle Adossat del puerto de la Ciudad Condal.

La naviera busca con estas nuevas instalaciones potenciar su presencia en la dársena barcelonesa con vistas a reforzar las conexiones marítimas entre la capital catalana y el archipiélago balear.

Así mismo, Baleària se encuentra en un proceso de renovación de su flota que le ha llevado en los últimos meses a adquirir tres nuevos buques, los ferries Nápoles y Sicilia al grupo sueco Stena, y el fast ferry Jonathan Swift a Irish Ferries, con lo que la flota de barcos en propiedad de la naviera balear alcanza las 24 unidades de un total de 25.

De igual modo, la naviera también ha recibido a primeros de mes el segundo de los cuatro eco fast ferries que construye el astillero asturiano Gondán y que se pondrán en servicio para operar en la línea que une Ibiza y Formentera. Antes, en enero, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, también anunció que incorporará en 2019 dos ferries de gas natural licuado, como parte de un ambicioso proyecto para mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo.

Lo más leído