balearia-bahama-mama

El Bahama Mama sustituye al Marín i Soler en las rutas entre Ciudadela, Alcuida y Barcelona.

Baleària utiliza desde el 14 de octubre el ferry Bahama Mama durante este otoño e invierno para cubrir las rutas de Ciudadela con Alcudia y Barcelona, en sustitución del Martín i Soler desde su varada técnica, y hasta finales de febrero.

Así mismo, con vistas a dar servicio al sector logístico de la isla en temporada baja, la naviera mantiene la misma programación de horarios, con salidas diarias, excepto los sábados o domingos, según el trayecto, y con escala en el puerto de Alcudia en ambos sentidos.

Por otra parte, Baleària también ha programado salidas extraordinarias para las vacaciones de Navidad, que tendrán lugar los sábados 22 y 29 de diciembre y los domingos 23 y 30 del último mes del ejercicio.

El ferry Bahama Mama, construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 126 vehículos. De igual modo, el buque, que puede navegar a una velocidad de 23 nudos, tiene 154 metros de eslora y 24 de manga.

Por lo que respecta a los trayectos de alta velocidad entre Mallorca y Menorca, el Ramón Llull sustituye al Nixe desde el pasado 16 de octubre, realizando salidas diarias desde Alcudia y Ciudadela, con refuerzos los viernes y domingos.

Además, está previsto reforzar hasta con tres salidas diarias en algunas fechas concretas para dar servicio adicional de cara a los puentes de noviembre y diciembre, Navidad y Reyes, en función de la evolución de la demanda.

El fast ferry Ramon Llull, con capacidad para 476 personas y 90 vehículos, navega a una velocidad máxima de 32 nudos.