Balearia transporta un 12% más de mercancías en todas sus líneas

La naviera cierra el ejercicio de 2015 con un beneficio de 291 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.

11/02/2016 a las 7:59 h

Camiones desembarcando-embarcando en la línea Algeciras-Ta‡nger Med La naviera ha alcanzando más de 4,6 millones de metros lineales en todas las rutas que opera en las Islas Baleares, el Estrecho y el Caribe.

El grupo Balearia ha transportado en 2015 un 12% más de carga rodada respecto al año anterior, alcanzando más de 4,6 millones de metros lineales en todas las rutas que opera en las Islas Baleares, el Estrecho y el Caribe. El transporte de pasajeros global se ha mantenido en los 3,2 millones, mientras que los vehículos han aumentado un 2%, llegando a los 680.000.

En concreto, en las rutas de Baleares, un millón y medio de pasajeros han viajado con la naviera el año pasado, lo que representa un 7% más que en el ejercicio anterior. El transporte de vehículos también ha crecido un 10%, situándose en los 350.000, y la carga rodada ha registrado una evolución positiva de un 12%, sobrepasando los 3,6 millones de metros lineales.

En este sentido, destacan también los 56.000 semirremolques y los más de 10.000 pasajeros que se han transportado en la línea que conecta Barcelona y Palma de Mallorca.

En el Estrecho de Gibraltar, la naviera ha incrementado en un 10% su transporte de carga rodada, situándose por encima del millón de metros lineales.En cuanto al pasaje, han viajado más de un millón y medio de pasajeros en las dos líneas que opera, Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, durante 2015, un 8% menos que en 2014.

Por su parte, en la conexión que opera entre Estados Unidos y las Bahamas, la compañía ha transportado más de 145.000 pasajeros el año pasado, un 15% más que en 2014, lo que consolida esta línea del Caribe en su cuarto año de existencia.

A nivel económico, al cierre de las cuentas anuales, la facturación de la naviera se ha situado en los 291 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, como consecuencia del incremento de la oferta con nuevos buques y líneas.

El resultado bruto de explotación consolidado se ha situado en un importa de 67 millones de euros en 2015. Por su parte, la deuda financiera a 31 de octubre era de 126 millones de euros, un 20% respecto a la registrada en el periodo anterior.

Para este año, el objetivo principal de la naviera es ganar en competitividad y poder ofrecer mejores servicios a mejores precios. En este sentido, para la naviera la construcción de un nuevo ferry y la apertura de las nuevas rutas internacionales serán importantes para conseguir estos objetivos, así como la inversión en formación e innovación.

Lo más leído