Balearia transporta un 20% más de vehículos en las líneas con Baleares durante el 2013

El negocio de la carga rodada, con un comportamiento más regular, ha registrado un ligero ascenso alcanzando los más de tres millones de metros lineales.

03/02/2014 a las 11:30 h

balearia ferry ramon llull

La naviera Balearia ha transportado durante el 2013 un 12% más de pasajeros y un 20% más de vehículos en las líneas que la compañía opera en Baleares, tanto las que conectan con la Península como las interinsulares. En concreto ha transportado más de 1,2 millones de pasajeros y casi 300.000 vehículos.

En el global de todas las líneas, Balearia ha registrado tres millones de pasajeros en el 2013. Además de operar servicios en Baleares, la compañía conecta Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med en el Estrecho y, en Bahamas, une la isla de Grand Bahama y Fort Lauderdale (Florida).

A pesar del aumento de pasajeros registrado en Baleares, la compañía ha mantenido su facturación global del ejercicio en los 260 millones de euros, debido a una política comercial más agresiva y una mayor contención de los gastos.

Las líneas con mayor incremento en el número de pasajeros transportados han sido las que conectan la Comunidad Valenciana con Ibiza y Mallorca y la ruta Barcelona-Mallorca.

En cuanto al negocio de la carga rodada en Baleares, ha tenido un comportamiento más regular y estable durante el año e incluso ha registrado un ligero ascenso, superando los más de tres millones de metros lineales.

Como líneas estratégicas para el 2014, la compañía sigue apostando por la innovación aplicada a la mejora de la eficiencia de la flota, la excelencia en los servicios y prestaciones que se ofrecen a bordo y en la internacionalización de su negocio como base para consolidar su proyecto empresarial.

Cabe destacar la apuesta de la compañía para ofrecer valor añadido en las travesías, con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes a bordo, con servicios a bordo como talleres infantiles, masajes y tratamientos de belleza, actuaciones musicales, tiendas y wifi en algunos buques entre otros.

Etiquetado
Lo más leído