Baleària transportó un 10% más de mercancía en 2017

En un contexto de actividad expansiva e incrementos de tráficos, la naviera que dirige Adolfo Utor apuesta por las nuevas energías y por barcos más eficientes y limpios.

22/03/2018 a las 22:59 h

hypatia-balearia-gnl Baleária ha apostado por una flota sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Baleària ha hecho balance de la actividad desarrollada en 2017, un año en el que la naviera facturó 362,62 millones de euros, un 10% más que en 2016, con un EBITDA de 81,51 millones, lo que supone un crecimiento anual de un 3%, y un beneficio neto de 43,53 millones de euros, un 10% más que en 2016.

Por lo que respecta al área de mercancías, en 2017 Baleària ha movido un total de 5.664.000 metros lineales de carga, un 10,4% más que en 2016, así como 400.000 camiones en sus rutas de las Islas Baleares, lo que constituye un incremento de un 79,6% con respecto a un año antes. Así mismo, el año pasado, la naviera movió un total de 878.000 vehículos, un 17% más que en 2016.

Por zonas geográficas, los volúmenes de carga en las Baleares se incrementado un 10,4% en 2017, en el Estrecho de Gibraltar han crecido un 12,4%, en Argelia se han disparado un 186,9% y en el Caribe han disminuido levemente un 0,5% anual el año pasado.

De igual modo, el ejercicio 2017 ha venido marcado por la apuesta de la naviera por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, gracias a las inversiones de 125 millones de euros que ha acometido para renovar e incrementar su flota propia, así como por la incorporación de nuevos eco fast ferries, tanto en diciembre como a lo largo de este ejercicio, y de la construcción de los dos primeros buques alimentados por GNL que navegarán por el Mediterráneo, prevista para 2019.

En cuanto a los próximos meses, 2018 vendrá marcado, como resalta Adolfo Utor, presidente de Baleària, por nuevas construcciones, la reconversión de motores de buques para ser propulsados por gas natural licuado, la construcción de nuevas terminales en Miami, Valencia y Barcelona, así como por la expansión de nuevos tráficos en el norte de África y la transformación digital, entre otros proyectos.

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