Balearia traslada el fast ferry 'Jaume I' a su nueva línea en el Caribe

El buque permitirá aumentar los vehículos transportados en la línea entre Estados Unidos y Bahamas.

26/01/2016 a las 22:56 h

El Jaume I de Balearia partiendo de Algeciras El Jaume I de Balearia pone rumbo al Caribe.

El fast ferry Jaume I de la naviera Balearia ha partido esta semana desde Algeciras rumbo al puerto de Freeport, en las Bahamas, al que llegará dentro de 15 días.

El buque se incorporará a la línea que opera la naviera entre este puerto y Fort Lauderdale, cerca de la ciudad estadounidense de Miami, una vez pasadas las inspecciones requeridas por las autoridades de Estados Unidos, que permitirán la sustitución del fast ferry Pinar del Río.

La naviera incrementará de este modo tanto la capacidad de carga ro-ro de la línea como el número de pasajeros que puede transportar. En concreto, el Jaume I puede transportar 140 vehículos y 630 pasajeros, frente a los 80 vehículos y 462 viajeros del Pinar del Río.

El nuevo buque, que navega con bandera de Malta y una tripulación de 11 personas, tiene previstas dos escalas para el suministro de combustible, antes de llegar a su destino, en Santa Cruz de Tenerife y en St. John’s, en la isla caribeña de Antigua.

Durante 2015, Balearia ha transportado en esta línea más de 145.000 personas, un 15% más que en 2014. Además, desde que comenzó a operar entre los Estados Unidos y las Bahamas en diciembre de 2011, ha desplazado ya a más de 475.000 pasajeros.

Lo más leído