Balearia utilizará un nuevo remolcador ecoeficiente en el puerto de Denia

Se trata de un modelo más ecoeficiente que los motores del Océano XV y el Sea Nostromo IV, que son los dos remolcadores que han operado en el puerto hasta ahora, a los que sustituirá.

13/11/2019 a las 21:59 h

remolcador damen balearia El motor, capaz de reducir las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8,3 nudos de velocidad.

El astillero holandés Damen Shipyards Gorinchen ha construido un nuevo remolcador para Balearia, que empezará a operar en el puerto de Denia en los próximos meses para facilitar las maniobras de los buques y participar en tareas de salvamento y emergencia en la zona.

Correspondiente al modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora y 4,5 de manga, dispone de un motor Volvo Penta D9 MH/1 de 221 CV. Se trata de un modelo más ecoeficiente que los motores del Océano XV y el Sea Nostromo IV, que son los dos remolcadores que han operado en el puerto hasta ahora, a los que sustituirá.

El primero ha estado operando desde el año 1997, primero en Ciutadella y posteriormente en la dársena dianense. Respecto al segundo, que se incorporó en 2005, ha operado siempre en el puerto de Denia.

Este motor, capaz de reducir las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8,3 nudos de velocidad y las 4,1 toneladas de tiro. Está previsto que realice las pruebas de mar en aguas holandesas en los próximos días, antes de ser entregado al operador, que en junio ya recibió de los astilleros Damen el remolcador Rolón Plata II.

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