Coincidiendo con el segundo aniversario de la ruta marítima Huelva-Canarias operada conjuntamente por Baleària y Fred. Olsen Express, los máximos responsables de ambas compañías han hecho un balance de la ruta en un vídeo que han difundido en las redes sociales de ambas navieras.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que las dos compañías líderes en sus territorios se complementan perfectamente y que “comparten valores, puntos de vista y una forma de entender el negocio orientada a la excelencia”. Por su parte, el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, ha destacado que la alianza es fantástica “para las dos partes y los clientes comunes” y ha señalado como un punto fuerte “la velocidad de reacción para atender a los clientes”.

En el último año, la ruta Huelva-Canarias operada conjuntamente Balearia y Fred. Olsen Express ha registrado un crecimiento del 25% en el número de pasajeros y vehículos respecto a 2019, mientras que la carga ha aumentado un 30%.

Desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta, se han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías, con ocupaciones por encima del 80% en mercancía rodada, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.

En la actualidad la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado tan sólo la mitad por la pandemia del coronavirus.

Las cifras tan favorables en esta línea han llevado a ambas navieras a estudiar la posibilidad de incrementar los servicios semanales en la ruta Huelva – Santa Cruz de Tenerife – Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.