A pesar de la pandemia mundial del Covid-19, en el último año, la ruta Huelva-Canarias que operan conjuntamente Balearia y Fred. Olsen Express ha registrado un crecimiento del 25% en el número de pasajeros y vehículos respecto a 2019, mientras que la carga ha aumentado un 30%.

El volumen de negocio garantiza un margen de explotación positivo de forma constante, dando respuesta al mismo tiempo a la cada vez más exigente demanda con un servicio frecuente, fiable y con ajustados plazos de entrega.

Las cifras tan favorables en esta línea han llevado a ambas navieras a estudiar la posibilidad de incrementar los servicios semanales en la ruta Huelva – Santa Cruz de Tenerife – Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

En la actualidad, por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad.

Además, desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta, han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías. En este tiempo, han alcanzado ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.