Balearia y Fred. Olsen Express garantizan el transporte de mercancías a Canarias

Ambas navieras han preparado un plan de contingencia consistente en tres conexiones semanales, con el fin de que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales.

21/03/2020 a las 22:11 h

A pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las Islas Canarias a consecuencia de la alerta sanitaria en España, Balearia y Fred. Olsen Express seguirán garantizando el transporte de mercancías en sus rutas desde la Península.

Ambas navieras han preparado un plan de contingencia consistente en tres conexiones semanales, con el fin de que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. El ferry Marie Curie operará dos de los servicios y el tercero lo realizará el buque Mistral.

Los martes a las 16:00 están programadas las salidas hacia Gran Canaria y Tenerife desde el puerto de Huelva, mientras que los viernes se realizarán a las 23:00 y los domingos a las 08:00, siendo esta última la que cubrirá el Mistral. Por su parte, las salidas desde Gran Canaria están previstas los jueves a las 08:00 y los domingos a las 11:00 con el Marie Curie, ocupándose el Mistral de la del martes a las 03:30.

Por último, los jueves a las 01:30 y los domingos a las 17:30 se realizarán las salidas desde Tenerife con el Marie Curie, y las del Mistral serán el martes a las 11:00. Además, conviene resaltar que de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril solamente podrán adquirirse billetes de ida a la península.

Por otro lado, tanto Balearia como Fred. Olsen Express han puesto a disposición de las autoridades gubernamentales todos sus medios materiales y personales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el coronavirus.

Lo más leído