Balearia y Fred Olsen incorporan un nuevo buque a gas en la línea entre Huelva y Canarias

La embarcación, que sustituirá al Nápoles, ha sido remotorizada para favorecer su propulsión a gas, e incorpora innovaciones tecnológicas para mejorar su digitalización y mejorar la experiencia a bordo.

25/07/2019 a las 16:37 h

abel-matutes-de-balearia El buque cuenta con una eslora de 190 metros y capacidad para 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.

A partir del domingo 28 de julio, Balearia y Fred. Olsen Express incorporarán a la ruta entre el puerto de Huelva y los puertos canarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife el 'smart ship' Abel Matutes.

La embarcación, que sustituirá al Nápoles, ha sido remotorizada para favorecer su propulsión a gas, e incorpora innovaciones tecnológicas para mejorar su digitalización y mejorar la experiencia a bordo. Cuenta con una eslora de 190 metros y capacidad para 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.

Balearia ya dispone en su flota de cuatro buques que pueden ser propulsados por Gas Natural Licuado, una cifra que ascenderá a nueve en el año 2021. De ellos, seis han sido remotorizados y tres de nueva construcción.

La remotorización del Abel Matutes, consistente en la sustitución de sus motores principales por dos motores duales MAK 9M 46 que le permiten desplazarse con gas o con fuel, se ha llevado a cabo gracias al proyecto LNGhive 2, cofinanciado por los fondos CEF.

En los trabajos, que han durado cinco meses, se han instalado dos tanques de 178 m³ cada uno que le proporcionan una autonomía de unas 1.000 millas. De este modo, el ferry puede utilizar el gas para navegar, reduciendo en un 35% sus emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y de forma total las de azufre y partículas.

Lo más leído