Balearia y Gas Natural Fenosa presentan el primer motor propulsado por GNL en un buque de pasaje

El proyecto forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire que el puerto de Barcelona está impulsando.

28/02/2017 a las 0:12 h

Gas Natural Fenosa realiza la primera carga de GNL en el puerto de Barcelona Este nuevo motor está totalmente integrado en la planta eléctrica del buque Abel Matutes.

El puerto de Barcelona acogerá este miércoles 1 de marzo la presentación del primer motor propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para un buque de pasaje, un proyecto elaborado por Gas Natural Fenosa y la naviera Balearia.

Se trata de una iniciativa española centrada en la instalación de un motor auxiliar de gas natural y de un tanque de GNL con el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Este nuevo motor está totalmente integrado en la planta eléctrica del buque Abel Matutes, pudiendo funcionar con cualquiera de los motores auxiliares propios. La embarcación dispone de una eslora de 190 metros y de una capacidad para transportar a 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.

En este contexto, recientemente ha concluido la primera carga de este tipo de combustible en el recinto portuario barcelonés. La operación, que forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire que el enclave portuario está impulsando, ha sido la primera de estas características que se ha realizado en la instalación catalana.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Cleanport, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CEF Transporte, en el que participan Gas Natural Fenosa, Balearia, los puertos de Barcelona y Mallorca y la Dirección General de la Marina Mercante.

Lo más leído