Balearia y La Naval firman un preacuerdo para la construcción de los primeros ferrys de GNL en España

Balearia ha encargado dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel.

03/09/2015 a las 23:13 h

La naviera Balearia y el astillero Construcciones Navales del Norte, La Naval, acaban de firmar un acuerdo de intenciones, que se prevé que sea firme en dos meses, para construir dos nuevos ferrys propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones de euros.

Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferrys de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4. 

Balearia ha encargado dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y por tanto, permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2, así como otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud.

La primera construcción, que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

Dentro del compromiso de la naviera por reducir sus emisiones, en octubre de 2014 se anunció el acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Balearia para desarrollar e instalar un motor de gas natural y un tanque de gas natural licuado, GNL, en el ferry ‘Abel Matutes’, que opera diariamente la línea Barcelona-Palma.

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