Balearia y Trasmediterránea analizan el contrato de la nueva conexión del Estrecho

Anteriormente, ambas compañías habían mostrado su predisposición a participar en el concurso por la explotación de esta línea.

22/03/2017 a las 22:17 h

Ceuta busca medidas con las navieras para abaratar los precios en la línea marítima del Estrecho Actualmente, en la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

Las navieras Acciona Trasmediterránea y Balearia están analizando las condiciones recogidas por el Ministerio de Fomento en la licitación del contrato para la gestión del servicio de la nueva línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta, cuyo plazo de presentación de ofertas comenzó el pasado martes 8 de marzo.

El objetivo de este contrato es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio, para incrementar la afluencia de pasajeros en esta línea.

Anteriormente, ambos operadores ya habían mostrado su predisposición a participar en el concurso por la explotación de esta conexión, de la que Balearia es adjudicataria hastael 30 de junio, y el pasado mes de febrero han vuelto a mostrar su interés.

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses, comenzando el 1 de julio de 2017, aunque puede prorrogarse un máximo de un año. El valor estimado del contrato es de 3.950.000 euros, mientras que el presupuesto base de licitación se ha cifrado en 1.975.000 euros. Por su parte, la fecha límite de presentación de ofertas es el 11 de abril de 2017 y la apertura de las mismas se producirá 10 días después.

Actualmente, en la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que cuentan con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en 35 minutos y recientemente han ampliado sus frecuencias.

Lo más leído