El Ayuntamiento de Santander, el Banco Santander y la Cámara de Comercio han puesto en marcha El Mercaderío, un ‘marketplace’ local para impulsar la digitalización del comercio de la zona y mejorar su competitividad.

Los establecimientos de la ciudad podrán servirse de este escaparate digital y totalmente gratuito, beneficiándose de esta nueva tecnología y de la logística de reparto. Además de acudir físicamente a hacer sus compras, ahora los vecinos podrán hacer un pedido agrupando las de varios negocios de proximidad en un solo ticket y envío.

En esta primera fase del proyecto, están registrados ya 118 comercios y otros 140 están realizando los trámites. Así, a lo largo de esta semana se espera tener activos cerca de 1.200 productos y se está trabajando en una solución tecnológica para facilitar la conexión con la plataforma a los comerciantes que ya disponen de una tienda ‘on-line‘.

Son muchas las ventajas que los comerciantes van a tener gracias a esta herramienta, pues no tendrán que pagar comisiones por cada venta, pueden fijar el precio de sus productos, tendrán contacto directo con sus clientes, y disfrutarán de promoción y difusión gratuita a través de las redes sociales.

Asimismo, van a estar permanentemente acompañados por un departamento técnico y comercial para ayudarles a maximizar las ventas de sus negocios, un campus virtual donde aprender técnicas de comercio electrónico, y una comunidad ‘on-line‘ para exponer dudas, proponer y promover ideas e incluso generar nuevas relaciones comerciales.

El Banco Santander ofrece este espacio digital de oferta de productos y servicios, mientras que la Cámara de Comercio aportará recursos humanos y materiales,  y el Ayuntamiento aportará 100.000 euros anuales para promoción y atención al cliente, gestión de procesos y logística, formación, integración con otras plataformas y transporte sostenible.