Banderazo de salida para un nuevo Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

Un total de 20 competidores y cinco fabricantes luchan por hacerse con el campeonato europeo de camiones que arranca en Misano este mes y termina en El Jarama en octubre.

14/05/2018 a las 21:40 h

En mayo regresan a los circuitos las carreras de camiones con el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, que este año se presenta extraordinaramente competido, con una veintena de vehículos en liza.

Hasta un total de tres campeones europeos de las carreras de camiones (Norbert Kiss, Antonio Albacete y Jochen Hahn) disputaran el trono de 2018 al actual campeón, el checho Adam Lacko, en una serie de carreras que dará comienzo a finales de mayo en Italia y terminará el próximo mes de octubre en el circuito madrileño de El Jarama.

Junto con ellos, también formarán parte de la parrilla en este campeonato europeo Oly Janes, Steffen Faas, Steffi Halm, Luis Recuenco, que forma con Albacete el equipo Trucksport Lutz Bernau, Ryan Smith, Andre Kursim, Sascha Lenz, Rene Reinert, Terry Gibbon, Jose Rodrigues, Eduardo Rodrigues, Erwin Kliennagelvoort, Frankie Vojtisek, Shane Brereton, Jamie Anderson y Ray Coleman.

Todos estos pilotos competirán a bordo de camiones Freightliner, Iveco, Man, Mercedes-Benz y Scania.

Calendario de ocho pruebas

Las carreras del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones abrirán la competición en el circuito italiano de Misano, del 25 al 27 de mayo, para trasladarse después a Hungaroring, en Hungría, del 15 al 17 de junio, y de allí a Nürburgring, en Alemania, del 29 de junio al 1 de julio, para llegar a mediados de mes a Slovakiaring, en Eslovaquia, del 13 al 15 de julio.

Ya en agosto, los competidores se trasladarán al circuito checo de Most, del 31 de agosto al 2 de septiembre, para pasar después a la pista belga de Zolder, del 14 al 16 de septiembre, y afrontar la recta final de la competición en el trazado de Le Mans, del 28 al 30 de septiembre, y culminar en El Jarama, del 6 al 7 de octubre.

Lo más leído