Banderazo de salida para una nueva ampliación del Centro Integrado de Transportes de Murcia

Banderazo de salida para una nueva ampliación del Centro Integrado de Transportes de Murcia, con una inversión de catorce millones de euros para incoporar 280.000 m² de superficie.

01/12/2022 a las 11:04 h

El Instituto de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia, Froet y la Cámara de Comercio de Murcia han suscrito un acuerdo para invertir catorce millones de euros en la segunda fase de ampliación del Centro Integrado de Transportes de Murcia.

Con esta iniciativa, la instalación ganará 280.000 m² de superficie para potenciar el sector del transporte y la distribución en la región, así como la multimodalidad, incrementar la actividad económica e impulsar la creación de puestos de trabajo.

En particular, como informa Froet, ya se ha procedido a la expropiación de los terrenos, con un coste de 5,1 millones de euros. La previsión es que 138.000 m² se dediquen a la zona logística, mientras que 12.000 m² se destinarán a servicios y el resto a viario público y zonas verdes.

Con anterioridad al inicio de las obras de est a segunda fase, el Centro Integrado de Transportes de Murcia comenzará el próximo año las obras de construcción del tanque de tormentas, un desarenador y un colector de aguas pluviales.

El presupuesto total de estas actuaciones es a 1,6 millones de euros, y ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración, junto con la aprobación de la publicación de la licitación de la dirección técnica de las obras, que suponen un paso decisivopara iniciar los trabajos de urbanización de la segunda fase del Centro Integrado de Transportes de Murcia.

 

Lo más leído