Bangladesh avanza hacia un sector de reciclaje de buques ecológico y sostenible

Junto con la OMI, el país ha implantado la primera fase del proyecto Senrec para el reciclaje seguro de los buques.

28/03/2017 a las 23:40 h

Desguace de buques en Bangladesh Bangladesh fue el destino preferido por las navieras para enviar sus buques al final de su vida útil

El Gobierno de Bangladesh ayuda financiera para conseguir que las instalaciones de reciclaje de buques del país sean más ecológicas y sostenibles, tras completar la primera fase de un proyecto destinado a mejorar las normas de seguridad y ambientales.

A pesar de las malas condiciones en la que los trabajadores desguazan los buques, Bangladesh es el destino preferido por las navieras para enviar sus buques al final de su vida útil, según indican desde el Comité Económico y Social Europeo.

La OMI, el Gobierno de Bangladesh y la Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo han implantado la primera fase del proyecto Senrec, 'Reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Bangladesh', de 30 meses de duración.

Los programas de trabajo han abarcado estudios económicos y ambientales en el sector del reciclaje de buques, la gestión de materiales peligrosos y el perfeccionamiento del servicio de ventanilla única del Gobierno.

Asimismo, también recogen la elaboración de materiales de formación y la preparación de un documento de seguimiento para la segunda fase, en la que se implantarán las recomendaciones de la primera.

Lo más leído