Barajas consolida su posición en los grandes flujos de carga mundiales

La instalación madrileña se coloca en la sexta posición entre los grandes hubs aeroportuarios europeos de carga.

23/02/2020 a las 13:10 h

Las compañías aéreas que trabajan en el aeropuerto madrileño de Barajashan aumentado los volúmenes que mueven en la instalación.

Esta tendencia, ha hecho que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas haya gestionado durante el ejercicio 2019 un total de 555.566 toneladas de mercancía, lo que 
representa un incremento del 7,4% con respecto al año anterior, según datos de Aena.

El crecimiento supone un mejor posicionamiento de la instalación aeroportuaria madrileña en los grandes flujos comerciales no sólo con el continente americano sino también con Medio Oriente, mientras que dentro de España, Barajas gestiona el 52,3% del total de la carga aérea del país.

En este sentido, destacan los crecimientos registrados especialmente en los tráficos de carga que gestionan en Barajas Air Europa, Iberia, EAT/DHL, Turkish y Qatar.

Según datos de ACI Europa, el tráfico de mercancías en los aeropuertos de la Unión Europea decreció un 3,2% en 2019.

De entre los diez principales aeropuertos de cargadel continente se han registrado crecimientos anuales en todo 2019 en los Lieja, que crece un 3,5%, y de Madrid, que repunta un 7,7%.

De este modo, Barajas se sitúa en la sexta posiciónentre los grandes hubs aeroportuarios europeos en transporte de mercancías, sólo por detrás de Frankfurt, París Charles de Gaulle, Heathrow, Amsterdam y Estambul, así como el décimo en el ranking de aeropuertos europeos, incluyendo los especializados en tráficos cargueros.

Etiquetado
Lo más leído