Barajas se consolida como centro de distribución de vacunas contra el Covid-19

Entre febrero y mayo, IAG Cargo y el Grupo Iberia han entregado más de un millón de dosis a través de su terminal de carga en Barajas.

01/06/2021 a las 22:10 h

Desde diciembre de 2020, IAG Cargo continúa centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19, transportando por todo el mundo las vacunas con su producto específico 'Constant Climate' para mantener la cadena de frío.

Su hub de Madrid, que es el más grande del sur de Europa y el que cuenta con la certificación GDP de buenas prácticas para la gestión y distribución de medicamentos, se ha convertido en el epicentro de estos envíos.

Entre febrero y mayo de 2021, IAG Cargo y el Grupo Iberia han entregado más de un millón de dosis a través de su terminal de carga en Barajas, que se han distribuido por el territorio nacional en más de 90 expediciones llegadas desde Ámsterdam y Bruselas a las Islas Canarias, Mallorca y Melilla.

Además, el 17 de mayo, se han estrenado en el traslado de la vacuna Moderna, que ha llegado desde Nueva York a Madrid en el vuelo IB6250.

En total, se han transportado seis palets de dosis no finalizadas que debían llegar a los laboratorios Rovi de la capital para su finalización y distribución a nivel mundial. En los próximos meses, se espera la llegada de cinco toneladas cada semana.

En mayo, también han transportado por primera vez la vacuna Pfizer desde Bruselas a Quito y Lima, con alrededor de 10.000 dosis, que suponen unos 80 kg de carga.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de España ha fletado un vuelo de Iberia hacia Katmandú para rescatar a un centenar de ciudadanos españoles y extranjeros europeos atrapados en Nepal.

El vuelo de ida fue cargado con más de 5,5 toneladas de medicamentos, respiradores y equipos de protección, en respuesta a una petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

 

Lo más leído