Barajas y El Prat, reconocidos por su apoyo en la certificación de operadores de carga en logística farmacéutica

Ambos aeropuertos han impulsado este proceso mediante la obtención del sello CEIV Pharma de IATA.

19/03/2016 a las 13:38 h

Aeropuerto de Madrid Barajas lado aire El transporte de productos farmacéuticos requiere rapidez y seguridad

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han sido reconocidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por su apoyo al proyecto de certificación de operadores de carga en logística farmacéutica por parte de empresas que operan en sus instalaciones.

Ambos aeropuertos han impulsado el proceso mediante la obtención del sello CEIV Pharma de la IATA, que señala a los operadores de carga aérea como empresas excelentes en logística farmacéutica.

Este sello valida a las empresas de la cadena logística acreditándolas internacionalmente para la manipulación, gestión y envío de productos farmacéuticos que requieren control de temperatura atendiendo a los parámetros mundiales de distribución farmacéutica.

En concreto, el transporte de productos farmacéuticos por vía aérea requiere rapidez y seguridad en el cumplimiento de las condiciones de control de temperatura durante todo el proceso.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han participado en el proyecto un grupo de empresas formado por un operador de handling de rampa, tres operadores de handling de terminal de carga y tres transitarios. En Barcelona-El Prat los participantes han sido un operador de handling de rampa, dos operadores de handling de terminal de carga y tres transitarios.

El reconocimiento ha sido entregado en el 10th World Cargo Symposium de IATA, celebrado en Berlín.

Lo más leído