Barcargo amplía flota con Scania

La empresa integra en su flota nuevas unidades R 450, con motor de 450 CV y tecnología SCR.

10/01/2016 a las 16:09 h

Barcargo ha adquirido 11 tractoras Scania, con servicio de gestión de flotas, para rentabilizar los servicios de transporte frigorífico internacional que ofrece a sus clientes.

La empresa ha comprado una tractora R 520 y 10 unidades R 450 LA 4x2 MNA SCR con motor de 450 CV con un par máximo de 2.3560 Nm sin recirculación de gases de escape, utilizando sólo tecnología SCR que favorece la reducción de gases contaminantes.

Dicho control de emisiones propicia, además de una disminución de la huella de carbono, un menor consumo de combustible. De hecho, desde la empresa señalan que el consumo ha sido el principal factor a la hora de realizar la compra, junto a la fiabilidad de los vehículos y el servicio de asistencia del fabricante.

Los 11 vehículos adquiridos se suman a las 35 tractoras que integran la flota de Barcargo, de las que 12 son Scania, que realizan transporte frigorífico principalmente a Alemania.

Las unidades van acompañadas de un contrato de mantenimiento y están equipadas con el sistema de gestión de flotas del fabricante, que incluye formación a conductores y el seguimiento a través del paquete Control de Scania FMS.

Lo más leído