Barcelona acogerá el V Congreso Mundial de Zonas Francas

Toma el relevo de los Emiratos Árabes Unidos, y se espera una asistencia de unos 1.000 representantes de Zonas Francas de todo el mundo.

01/11/2017 a las 13:58 h

Zona Franca de Barcelona Aice ha decidido ubicar en Barcelona su oficina regional del Mediterráneo.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organizará el V Congreso Mundial de Zonas Francas, que se celebrará en junio de 2019 junto con el Salón Internacional de la Logística, SIL.

Conocido internacionalmente como World FZO Annual International Conference and Exhibition, Aice, servirá como escaparate mundial de la ciudad para potenciar el comercio internacional. Barcelona tomará así el relevo de los Emiratos Árabes Unidos, donde se desarrollará la edición de 2018.

El Consejo de Dirección de la Organización Mundial de Zonas Francas, que se ha reunido con miembros del Consorcio para firmar el acuerdo correspondiente, ha anunciado además su decisión de ubicar en la ciudad condal su oficina regional del Mediterráneo.

El reconocimiento de España como plataforma logística mundial, unido al valor de Barcelona como capital del Mediterráneo, han sido determinantes para la elección de la ciudad, que con el Congreso atraerá a unos 1.000 representantes de Zonas Francas del mundo.

Por otro lado, conviene señalar que Jordi Cornet, delegado especial del Estado y presidente ejecutivo del Consorcio ha sido nombrado recientemente presidente de la Asociación Española de Zonas Francas de España.

Lo más leído