Barcelona contará con siete centros para el reparto urbano en bicicleta

El Área Metropolitana de Barcelona subvencionará la creación de siete centros de ciclologística en seis municipios barceloneses.

04/07/2021 a las 20:07 h

El Área Metropolitana de Barcelona tiene previsto impulsar la creación de siete centros de ciclologísticaen diferentes municipios pertenecientes a la conurbación de Barcelona.

Con esta iniciativa se pretende potenciar una distribución urbana de mercancías sosteniblemediante el uso de bicicletas y triciclos de carga.

En concreto, estos servicios se implementarán en seis municipios a través de una subvención de la entidad, como son Cerdañola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet.

Así pues, con este proyecto se quiere avanzar para conseguir objetivos como los que señalan diferentes estudios europeos, que muestran que el 25% de todas las entregas de mercancías en ciudades y el 50% de todas las entregas de mercancías ligeras se podrían hacer en bicicletas y triciclos de carga.

Ante el crecimiento que se registra en la distribución urbana de mercancías, el Área Metropolitana de Barcelona considera prioritario conseguir que el reparto sea más sostenible, algo que, en su opinión, pasa por transformar la flota de las unidades de transporte y sus bases de operaciones, que deben buscar ubicaciones dentro de los núcleos urbanos.

Estos seis proyectos contarán con una subvención de 509.474 euros a cargo de una convocatoria para 2021.

 

Lo más leído