Barcelona Cruise Terminal instalará una terminal privada de cruceros en el puerto de Barcelona

La concesión a Barcelona Cruise Terminal para la terminal privada de pasajeros de cruceros tiene un plazo de 27 años.

14/10/2015 a las 20:52 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona La terminal tendrá una superficie de más de 6.000 m²

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha otorgado a Barcelona Cruise Terminal dos concesiones para operar en el puerto catalán.

La primera concesión se destinará para construir y explotar una terminal privada de pasajeros de cruceros turísticos, en la estación marítima 'E'. La segunda es para explotar un aparcamiento público de vehículos junto a la citada estación.

Para la terminal, Barcelona Cruise Terminal ocupará una superficie de 6.533,84 m² durante 27 años. Por ella, abonará 80.735,42 euros en concepto de tasa por ocupación, y 0,09 euros por pasarejo en concepto de tasa de actividad.

En cuanto al aparcamiento, la superficie concedida es de 6.943,02 m² con un plazo de 18 años,prorrogables. Por tasa de ocupación, la empresa deberá abonar 101.389,89 euros y un 4% de la cifra de negocio por tasas de actividad.

Ampliación del plazo de concesión

Por otro lado, ha sometido a información pública la solicitud de ampliación en el plazo de concesión presentadas por Portcemeny Lavadero de Cisternas. En el primer caso, la empresa tiene una concesión en el Muelle Contradic para la explotación de unas instalaciones para la recepción, almacenamiento y reexpedición de cemento y clinker.

En el segundo, Lavadero de Cisternaha solicitado también ampliar sus actividades en el Muelle de la Energía con servicios de almacenamiento de contenedores cisterna y de inspección, pruebas de presión-estanqueida y pequeñas reparaciones.

Lo más leído