Barings vende diez activos logísticos en Europa

Barings vende un portfolio de diez activos logísticos en cuatro países europeos a Swiss Life Asset Managers.

26/08/2021 a las 21:02 h

Baringsha cerrado la venta de un portfolio de 188.000 m² de activos logísticos en cuatro países europeos a Swiss Life Asset Managers.

Con esta operación, en la que JLL ha asesorado en la transacción, Ashurst en el ámbito legal y fiscal y Arcadis en la elaboración de la 'due diligence', sigue adelante con su plan de negocio para mover su cartera europea de inmuebles logísticos como parte de su estrategia de inversión central.

El conjunto incluye diez activos estratégicamente ubicados en mercados logísticos clave en Alemania, Francia, Italia y España.

Así mismo, todo el portfolio está totalmente alquilada a una amplia gama de ocupantes con un tiempo medio de arrendamiento de 8,6 años.

De igual modo, seis de los diez activos de la cartera son instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada, segmento en el que Barings lleva tiempo invirtiendo y que ahora se apresta a aprovechar el crecimiento de valor que se ha registrado en los últimos meses.

Además, el inversor pretende reinvertir los ingresos obtenidos con la venta en el nuevos activos centrados en la logística urbana y en mercados con buenas ubicaciones para mejorar su cartera, aprovechando lo que estiman atractivas oportunidades de logística en nuestros mercados clave de los países nórdicos, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, mercados en los que la compañía pretende aprovechar su red y experiencia para crear valor.

 

Lo más leído