Baris Oran, nuevo director financiero de GXO Logistics

Oran ha sido presidente, vicepresidente o miembro del Consejo de Administración de ocho empresas cotizadas en Bolsa y cuatro privadas.

07/04/2021 a las 11:26 h

XPO Logistics ha nombrado a Baris Oran como nuevo director financiero de GXO Logistics, tras la escisión prevista de su negocio de logística. Oran se incorporará en esta posición a partir de mayo y dirigirá la organización financiera global de GXO una vez se complete el proceso, en la segunda mitad de 2021.

Con 20 años de trayectoria profesional en el área de las finanzas, ha ocupado puestos directivos en diferentes multinacionales. Recientemente ha trabajado como director financiero en el Grupo Sabanci, una de las mayores empresas turcas que cotizan en Bolsa, aunque también destaca su paso por Kordsa en esta misma posición.

Cuenta con una gran experiencia en operaciones de salida a Bolsa, fusiones, adquisiciones y desinversiones, así como en la mejora de la asignación de capital y las iniciativas de desapalancamiento y gestión de riesgos.

Oran ha sido presidente, vicepresidente o miembro del Consejo de Administración de ocho empresas cotizadas en Bolsa y cuatro privadas, incluyendo la presidencia del Consejo de Teknosa, del Grupo Sabanci.

Es miembro del Consejo de Administración de TUSIAD, organización asociada a la patronal europea BusinessEurope, y miembro del Consejo Global de Directores Financieros de la CNBC.

Ha cursado un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Georgia y cuenta con formación en gestión avanzada por la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

Etiquetado
Lo más leído