Barloworld Logistics consolida su proyecto en España

En la filial española, el traslado de las operaciones a unas nuevas instalaciones en el Corredor del Henares, así como la consolidación de alianzas con nuevos y anteriores clientes, permiten afrontar con optimismo el próximo año.

12/12/2014 a las 0:23 h

instalaciones de Barloworld Logistics

El Grupo Barloworld ha cerrado su ejercicio fiscal 2013-2014, a 30 de septiembre, con resultados financieros con un crecimiento del 4% en su facturación y del 16% en beneficios operativos del grupo.

Tal y como habían adelantado desde la compañía a cadenadesuministro.es, los resultados en su división de Logística son aún más positivos, con un incremento del 6% en su facturación y del 21% en sus beneficios operativos.

En cuanto a la filial española, la reestructuración de sus operaciones en Iberia y la consolidación de alianzas con clientes clave ya comienzan a reflejar la consolidación de sus planes de crecimiento.

La compañía destaca que sus principales contratos para la gestión de la cadena de suministro han sido renovados, y se han cerrado además importantes acuerdos con nuevos clientes.

Además, la filial española ha mejorado este año sus instalaciones y su operativa con la apertura de un nuevo almacén de 10.500 m² en el corredor del Henares, Madrid, y tiene previsto continuar creciendo en el próximo ejercicio.

Consolidación del proyecto

Desde Barloworld Logistics Iberia señalan que el año que ahora se cierra ha supuesto la consolidación de su proyecto, y la demostración de que la compañía es capaz de integrar nuevos clientes con una propuesta de servicio competitiva y de calidad.

En la misma línea, desde la matriz de la compañía afirman que "las perspectivas de crecimiento de las necesidades logísticas para 2015 son muy positivas".

"Si bien existen una serie de riesgos e incertidumbres geopolíticos y económicos a nivel mundial, nuestro enfoque se mantendrá firme en la correcta ejecución de nuestra estrategia, permitiendo eficiencias operativas y generando un cash-flow de calidad", han indicado.

En cuanto a las operaciones financieras más importantes del año fiscal en el ámbito de la logística, desde la compañía señalan en sus resultados la venta de una "deficitaria empresa" de carga aérea en el Lejano Oriente, en noviembre 2013, y la adquisición de una empresa de transporte extra pesado en septiembre de este año.

Lo más leído